• El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.
Publicada: jueves, 22 de septiembre de 2016 11:09

El vicecanciller ruso ha señalado que EE.UU. no es capaz de cumplir su promesa acerca de separar a la oposición de los terroristas en Siria.

"La Administración de EE.UU. es incapaz de cumplir lo que se requiere para implementar el acuerdo, es decir garantizar la separación de la 'oposición moderada' y los terroristas", declaró, el jueves, el vicecanciller ruso Serguei Ryabkov, según Sputnik.

El funcionario del país euroasiático subrayó que EE.UU. no puede "garantizar el cumplimiento de una serie de puntos de ese acuerdo".

La Administración de EE.UU. es incapaz de cumplir lo que se requiere para implementar el acuerdo, es decir garantizar la separación de la 'oposición moderada' y los terroristas, declaró el vicecanciller ruso Serguéi Ryabkov.

El diplomático agregó que en el caso de que EE.UU. y otros países influyentes no convenzan a la oposición de que abandone la violencia, el actual plan de paz en el país árabe será imposible.

 

Riabkov en referencia a las ideas del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expuestas este miércoles de que los aviones de guerra de Siria se queden en tierra explicó: "No estoy seguro de que las ideas de Kerry sean viables, por lo menos nuestra delegación y el ministro (de Exteriores ruso Serguei Lavrov) en persona seguirán debatiendo el asunto hoy, incluida la celebración de una nueva reunión del Grupo Internacional de Apoyo a Siria".

Anteriormente, el pasado 16 de septiembre, el canciller ruso advirtió de que el retraso de EE.UU. en distinguir entre grupos terroristas y oposición en Siria podría entenderse como apoyo al terrorismo.

Asimismo, el viceministro al añadir que Kerry "ya no se limita a hablar de los (aviones) sirios continuó: "supuestamente tienen pruebas de la implicación de aeronaves rusas en el ataque al convoy humanitario, algo que rechazamos de plano".

Al respecto, el funcionario hizo hincapié que EE.UU. pretende la prohibición de los vuelos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria.

mjn/ktg/hnb