• El misil balístico intercontinental ruso, RS-24 Yars, en un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú, que se realizó con la ocasión del Día de la Victoria, 9 de mayo de 2016.
Publicada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 7:05
Actualizada: miércoles, 21 de septiembre de 2016 20:46

El RS-24 Yars será incorporado en una unidad misilística en el oeste de Rusia, afirman las Tropas de Misiles de Designación Estratégica del país euroasiático.

La división de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, en inglés), instalada cerca del pueblo Bologoye en el óblast de Tver, aproximadamente a mitad de camino entre Moscú (capital) y San Petersburgo, recibirá pronto el sistema Yars, indicó a la agencia local de noticias TASS, el servicio de prensa de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación de Rusia (SMF, por sus siglas en inglés), citando al jefe de la organización, el general Sergei Karakayev.

“La división de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica situada más al oeste (de Rusia), en la región de Tver, será equipada pronto con el sistema de misiles Yars”, indicó el martes el servicio de prensa de SMF.

La división de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica situada más al oeste (de Rusia), en la región de Tver, será equipada pronto con el sistema de misiles Yars”, indicó el servicio de prensa de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de la Federación Rusa (SMF, en inglés).

El alto mando ruso resaltó que la referida unidad estratégica sería la sexta que será equipada con la nueva generación del misil balístico, móvil y con ojivas MIRV (abreviación en inglés por un vehículo de reentrada múltiple e independiente termonucleares), la cual reemplazará a los antiguos misiles balísticos Topol.

La fuente subrayó que la decisión final de reforzar la capacidad defensiva de Tver se tomará después de que los militares rusos realicen maniobras militares en dicha región.

En un futuro cercano, los misiles Yars constituirán la espina dorsal de la estratégica fuerza misilística rusa. Este nuevo misil ICBM además tiene un alcance de 11.000 kilómetros.

Anteriormente, Rusia anunció el aumento de su presencia militar en el suroeste del país y el mejoramiento del equipamiento de sus fuerzas, con modernos equipos bélicos, para contrarrestar posibles amenazas del Occidente.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se va acercando a las fronteras rusas, acusando a este país de constituir una amenaza a los países miembros del bloque. Una afirmación que Moscú tacha de "absurda". Como consecuencia, las relaciones bilaterales entre ambas partes empeoraron hasta niveles no vistos desde la Guerra Fría (1947-1991).

ask/ktg/nal

Comentarios