• ‘Irán y Rusia buscan una solución política a la crisis en Siria’
Publicada: jueves, 15 de septiembre de 2016 14:27

El vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari, ha hecho una visita a Moscú, donde mantuvo conversaciones con las autoridades rusas.

Al final de su visita a Moscú (capital rusa), Yaberi Ansari ofreció una rueda de prensa a periodistas nacionales y extranjeros centrando sus declaraciones en el conflicto sirio, y afirmó que Teherán está y seguirá estando a favor de una solución política a la crisis.

El viceministro de Exteriores iraní dijo además que Teherán no abandona la esperanza de atraer a Turquía a cooperar en la resolución del conflicto en Siria.

El funcionario iraní recalcó la necesidad de que Moscú y Teherán continúen sus consultas sobre la situación en el Oriente Medio y subrayó que Rusia e Irán concuerdan en la necesidad de celebrar lo más rápido posible nuevas conversaciones sobre Siria en Ginebra (Suiza).

Los expertos recalcan que el apoyo de Irán y Rusia a Siria son la única esperanza que tiene el pueblo del país árabe de que se logre la paz en su país.

Yaberi Ansari recalcó además que Rusia e Irán están en frecuente contacto en temas internacionales como la lucha contra el terrorismo y la forma de lograr estabilidad política en el Oriente Medio.

El vicecanciller iraní dejó clara, en general, la posición del país persa sobre los conflictos globales, concluyendo que es necesario bloquear la intervención extranjera para que los países que viven inestabilidad política puedan resolver sus problemas de manera soberana y de acuerdo con el deseo de su pueblo y no de otros Gobiernos.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

smd/mla/mrk