• Tropas militares de Rusia.
Publicada: jueves, 25 de agosto de 2016 13:51
Actualizada: jueves, 25 de agosto de 2016 18:10

El Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido realizar este jueves una nueva inspección sorpresa a gran escala de su Ejército, Marina y Fuerza Aeroespacial.

"Hoy, por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha empezado una nueva inspección sorpresa. A partir de las 7.00, hora de Moscú (4.00 GMT), se ha decretado la alerta máxima para las tropas del Distrito Militar Sur y, parcialmente, de los Distrito Militares Central y Oeste, la Flota del Norte, el Mando General de las Fuerzas Aeroespaciales y el Mando de las Tropas Aerotransportadas", ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, según Sputnik.

De acuerdo con las explicaciones de Shoigú, presentadas en una reunión con altos mandos militares, durante la inspección se evaluará la capacidad de las tropas de los distritos militares Occidental y Central para efectuar un despliegue rápido en el flanco suroeste.

Hoy, por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, ha empezado una nueva inspección sorpresa. A partir de las 7.00 hora Moscú (4.00 GMT) se decretó alerta máxima en las tropas del Distrito Militar Sur y, parcialmente, de los Distrito Militares Central y Oeste, la Flota del Norte, el Mando General de las Fuerzas Aeroespaciales y el Mando de las Tropas Aerotransportadas", ha declarado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

La práctica de realizar inspecciones sorpresa, que se retomó en Rusia en 2012 tras una pausa de casi 20 años, poco después de que Serguéi Shoigú asumiera el Ministerio de Defensa, esta vez se alargará, según el titular, del 25 al 31 de agosto.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

 

El reconocimiento se realiza en el marco de "preparativos para defender los intereses de la Federación Rusa en medio de crecientes amenazas a su seguridad", ha señalado Shoigú.

El ministro ha añadido que durante la revista se ejercitará "el ciclo completo de preparación para defender los intereses de Rusia ante una hipotética amenaza a su seguridad".

Shoigú ha notificado también haber ordenado que se informe a los agregados militares de países extranjeros el inicio de la inspección sorpresa de la capacidad combativa del Ejército.

Por otra parte simultáneamente a la inspección, se desarrollan en el Distrito Militar Sur intensos preparativos para los ejercicios estratégicos Kavkaz 2016, ha observado el titular ruso.

Estos preparativos se realizan en un momento en que las relaciones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se han deteriorado drásticamente, a raíz de diferencias por la crisis de Ucrania. Aunque no se encuentran en guerra armada directa, se ven mutuamente como amenaza.

De hecho, en respuesta al significativo aumento de la presencia militar occidental en las inmediaciones del territorio ruso, Rusia ha aumentado en los últimos meses el número de maniobras militares para revisar sus capacidades militares.

mjn/mla/nal

Comentarios