• El ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en la base aérea Hmeimim, oeste de Siria, 18 de junio de 2016.
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2016 18:06
Actualizada: sábado, 18 de marzo de 2017 9:42

El Ministerio de Defensa de Rusia destaca la necesidad de una base militar del país en Siria con el fin de combatir el terrorismo lejos de sus fronteras.

“Necesitamos nuestra base para combatir a esos criminales lejos de nuestras fronteras”, ha explicado este domingo el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

En una entrevista concedida al canal estatal Rossiya 1, el titular ruso ha detallado que otro de los objetivos de esa base será dar protección a la gran comunidad de los nacionales rusos o de las antiguas repúblicas soviéticas que se encuentran en el territorio sirio.

Necesitamos nuestra base para combatir a esos criminales lejos de nuestras fronteras”, explica el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

A este respecto, ha recordado que Siria atrae como un imán suministros de armas desde todas partes, y calificado de imprescindible la presencia militar rusa en el país árabe. “Lo digo deliberadamente porque sé de lo que estoy hablando”, ha enfatizado.

Estas afirmaciones de Shoigu tienen lugar después de que el 9 del presente mes (agosto), el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenara a la Duma de Estado de Rusia (la Cámara Baja del Parlamento) el estudio de un acuerdo entre Moscú y Damasco para el despliegue de un grupo aéreo ruso en Siria.

 

Según define el borrador presentado ante la Duma rusa, el grupo aéreo ruso será desplegado por un plazo indefinido en la base aérea de Hmeimim, en la provincia de Latakia, oeste de Siria.

Desde el pasado 30 de septiembre, y a petición oficial del presidente sirio, Bashar al-Asad, Rusia está llevando a cabo una campaña militar coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias contra EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. 

Hasta el momento, dichos ataques aéreos han tenido éxito, aseguran funcionarios sirios y rusos, y parecen haber cosechado más logros que los bombardeos de la coalición liderada por Estados Unidos, también —supuestamente—, contra Daesh.

tas/ctl/rba

Comentarios