• El sistema antiaéreo Pántsir-S1, de fabricación rusa.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 10:00
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 11:27

Rusia despliega su defensa antiaérea en su frontera oriental, en la península de Kamchatka, con sistemas de corto alcance Pántsir-1S.

Las primeras dotaciones de los sistemas antiaéreos cañón-misil Pántsir-S1 han iniciado su servicio en la península de Kamchatka, en el extremo nororiental del país, informó el servicio de prensa del Distrito Militar del Este, citado por el rotativo Rossískaya Gazeta.

"Los operadores de misiles llevarán a cabo la vigilancia [del espacio aéreo] formando parte de la agrupación de defensa antiaérea mixta que proporciona la defensa aérea en su zona de responsabilidad", reportó el viernes el Distrito Militar del Este.

Los operadores de misiles llevarán a cabo la vigilancia [del espacio aéreo] formando parte de la agrupación de defensa antiaérea mixta que proporciona la defensa aérea en su zona de responsabilidad", reportó el Distrito Militar del Este de Rusia

El cuartel general del citado Distrito había comunicado con anterioridad que las primeras prácticas de fuego real de estos sistemas se llevaron a cabo a finales de julio en el polígono del aérea de Mókrye Peskí.

De acuerdo con varios informes, las dotaciones de estos sistemas de corto alcance, llamados a constituir la defensa antiaérea de la última línea, pudieron destruir todos los objetivos de pequeña sección equivalente de radar que le fueron determinados.

El Pántsir-S1 es la combinación de un potente radar de detección y guiado, misiles tierra-aire y cañones antiaéreos de 30 mm de calibre y tremenda cadencia de fuego, por lo cual es capaz de neutralizar blancos a corta y mediana distancia.

 

En Siria, la combinación de sistemas de misiles de largo alcance S-400 y de los Pántsir-S1 defienden la base de Jmeimim, en la ciudad portuaria siria de Latakia, desde donde opera la Aviación rusa en el país árabe contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

krd/anz/msf

Comentarios