• El presidente iraní, Hasan Rohani, con su par ruso, Vladimir Putin.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 9:33
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 5:58

Los presidentes de Irán y Rusia abordarán temas de cooperación en materia de defensa y maniobras militares conjuntas en su próxima reunión en Bakú.

"El aumento de la cooperación tecnológica defensiva entre Teherán y Moscú será el eje principal de las conversaciones entre los presidentes Putin y Rohani", declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El titular ruso explicó que en el encuentro que mantendrán el próximo lunes los mandatarios en Bakú, capital de Azerbaiyán, ambos abordarán diferentes temas relacionados con el aumento de la cooperación defensiva militar entre Rusia e Irán.

El aumento de la cooperación tecnológica defensiva entre Teherán y Moscú será el eje principal de las conversaciones entre los presidentes Putin y Rohani", declaró el viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov

Asimismo, añadió que Vladimir Putin y Hasan Rohani hablarán también sobre el aumento de las maniobras conjuntas entre los dos Ejércitos. A este respecto, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, había comentado que tienen programado cerrar acuerdos.

 

Además, Peskov afirmó que Irán muestra un gran interés por las nuevas tecnologías armamentísticas de Rusia.

Irán y Rusia atraviesan por una de las mejores épocas en sus relaciones militares, como ponen de manifiesto las reuniones mantenidas por Shoigu con su par iraní, Husein Dehqan.

En este contexto ambos ministros han declarado que las relaciones bilaterales defensivas resultan provechosas para ambos países en aras de luchar contra el terrorismo presente en la región.

El viernes, Putin aludió a la problemática que supone el terrorismo y señaló que esta preocupa porque es la causa de la inestabilidad existente en Afganistán y los países de Oriente Medio que están cerca de Rusia, Irán y Azerbaiyán.

krd/anz/msf