• El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Publicada: miércoles, 27 de julio de 2016 15:41
Actualizada: martes, 13 de diciembre de 2016 4:17

El Kremlin rechaza las acusaciones de Washingon sobre un intento de Moscú por influir en las elecciones presidenciales de EE.UU., tras un escándalo de correos.

En declaraciones hechas hoy miércoles en una conferencia de prensa en Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho en reiteradas ocasiones que “Rusia jamás ha interferido ni interferirá en los asuntos internos de otros países”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. ha dicho en reiteradas ocasiones que Rusia jamás ha interferido ni interferirá en los asuntos internos de otros países”, afirma el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. 

En respuesta a afirmaciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien barajó el martes la posibilidad de que Rusia trate de influir en las elecciones presidenciales de su país, tras una fuga de mensajes de correo electrónico del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés) que expertos locales han atribuido a piratas informáticos rusos, Peskov ha asegurado que su país “evita minuciosamente toda acción o palabras que puedan ser interpretadas como una injerencia en los procesos electorales” de otros Estados.

El portal de filtraciones Wikileaks publicó el viernes más de 19.000 correos internos de varios altos miembros de la formación demócrata, desvelando una campaña contra el exaspirante presidencial demócrata Bernie Sanders y a favor, en las primarias de su partido, de Hillary Clinton, nominada oficialmente ayer martes como candidata.

En este contexto, Peskov ha reclamado desde la capital rusa: “si se habla de cualquier tipo de sospecha respecto a otro país, es necesario al menos ser exacto y concreto”.

 

El funcionario ruso ha manifestado además cierto malestar del Kremlin por el hecho de que los políticos estadounidenses jueguen la “carta rusa”, que, a su juicio, se ha convertido en la “principal carta de juego” en Washington.

“Eso me recuerda a una campaña en la que se cuentan historias de terror y luego empiezan a asustarse de sus propias historias”, ha bromeado el portavoz.

A todo esto, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha declarado en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense NBC que no hay motivos para creer en una "pista rusa" en el caso del hackeo de los servidores del Partido Demócrata.

fdd/mla/nal