• El presidente ruso, Vladimir Putin.
Publicada: martes, 14 de junio de 2016 9:27
Actualizada: martes, 14 de junio de 2016 9:48

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ordenado este martes una inspección sorpresa a los arsenales de las Fuerzas Armadas rusas a lo largo del país.

“Conforme a la orden del comandante en jefe de las FFAA, se inició una nueva inspección sorpresa”, ha anunciado el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Según el titular de Defensa ruso, tal inspección de gran envergadura será sometida a una serie de arsenales de armamentos, maquinaria y varios organismos del mando militar.

Conforme a la orden del comandante en jefe de las FFAA, se inició una nueva inspección sorpresa”, informa el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

Shoigu ha subrayado que esta decisión fue tomada con el fin de evaluar “la disposición al combate y movilización” de la Federación Rusa, y que la inspección ha comenzado a las 7:00 del 14 de junio (hora local).

Además, ha hecho hincapié en la importancia de prestar una “atención particular” al componente de la movilización de las Fuerzas Armadas, el estado de las unidades de reservas, arsenales de armamento y maquinaria bélica.

Esta revisión repentina para calibrar el nivel de preparación para el combate de las tropas rusas durará hasta el próximo 22 de junio, según las declaraciones del alto funcionario ruso.

Aunque Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no se encuentran en una guerra directa y armada, se ven mutuamente como una amenaza.

De hecho, en respuesta al significativo aumento de la presencia militar muy próxima al territorio ruso, el Kremlin decidió, por su parte, intensificar las patrullas aéreas. Desde entonces las partes se ponen a prueba la una a la otra.

zss/rha/nal