• Un sistema ruso de misiles antiaéreos Tor.
Publicada: viernes, 10 de junio de 2016 1:29
Actualizada: lunes, 3 de abril de 2017 3:39

Rusia desvela sus planes para convertir el sistema ruso de misiles antiaéreos Tor en un complejo completamente robótico y capaz de derribar objetivos enemigos sin intervención humana.

“Estamos trabajando para ampliar las capacidades de la inteligencia artificial del complejo con el fin de que pueda ejecutar las operaciones de combate sin intervención humana”, informó el jueves Iosef Drize, jefe de diseño de la empresa Kupol, fabricante de este complejo.

Luego de afirmar que el actual sistema Tor también es capaz de funcionar sin la intervención humana, el titular ruso mencionó que el objetivo de la modificación consiste en eliminar el apoyo del operador, necesario en circunstancias de fuertes interferencias de radio provocadas por el enemigo.  

Estamos trabajando para ampliar las capacidades de la inteligencia artificial del complejo con el fin de que pueda ejecutar las operaciones de combate sin intervención humana”, informó Iosef Drize, jefe de diseño de la empresa Kupol.

Asimismo, prosiguió, el plan de modificación del aparato incluye capacitarlo para que destruya misiles de crucero desarrollados utilizando tecnología ‘stealth’: “Estamos trabajando en una eficaz detección y destrucción de objetivos con baja superficie reflectante”, detalló Drize.

 

Según fuentes militares rusas, probablemente, la empresa fabricante del aparato tiene planeado presentar la versión modificada en una edición de Eurosatory, la mayor feria de industria de Defensa y Seguridad de Europa.

Tor es un sistema de misiles antiaéreos de corto alcance capaz de destruir aviones, helicópteros, aviones no tripulados y misiles a altitud baja y mediana.

La última versión modificada de Tor, conocida como Tor-M2, tiene la capacidad de acabar con objetivos que vuelan a velocidades de hasta 700 metros por segundo, con misiles de un rango de 1-12 kilómetros y hasta 10.000 metros de altura.

tas/ncl/rba

Comentarios