• El canciller ruso, Serguei Lavrov (dcha.) recibe a su homólogo palestino, Riad al-Maliki, en Moscú, capital rusa, 8 de junio de 2016.
Publicada: miércoles, 8 de junio de 2016 17:15
Actualizada: lunes, 24 de abril de 2017 3:59

El canciller ruso, Serguei Lavrov, ha comentado que solucionar los conflictos de la ocupación israelí de Palestina requiere la participación de todas las partes.

"Estamos convencidos de que todas las partes involucradas (en el conflicto) deben invertir los esfuerzos necesarios para arreglar la situación”, ha indicado Lavrov en una reunión mantenida este miércoles con su homólogo palestino, Riad al-Maliki, en Moscú (capital rusa).

De igual manera, el ministro ruso de Asuntos Exteriores ha hecho énfasis en que el Kremlin insiste en la solución de dos estados, conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y los acuerdos alcanzados entre Palestina y el régimen de Tel Aviv.

Estamos convencidos de que todas las partes involucradas (en el conflicto) deben invertir los esfuerzos necesarios para arreglar la situación”, ha indicado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

 

El jefe de la Diplomacia rusa, tras lamentar el hecho de que no se haya registrado ningún signo de mejora en la situación de los territorios ocupados palestinos desde la última visita que realizó Al-Maliki a Moscú, ha prometido que Rusia trabajará activamente con el Cuarteto de Oriente Medio y las organizaciones competentes para materializar este fin.

Horas antes, Al-Maliki había indicado a la agencia rusa de noticias Sputnik que la reunión con Lavrov sería una “oportunidad” para abordar el llamado proceso de paz con los israelíes.

El ministro palestino de Asuntos Exteriores añadió que durante esta jornada, las partes podrían intercambiar puntos de vistas sobre la iniciativa de Francia, que busca preservar y hacer realidad la solución de dos estados y reconocer el Estado de Palestina. Iniciativa que fue rechazada por el régimen de Israel.

Con la mediación de Washington, después de tres años de interrupción, el Gobierno de Palestina y el régimen israelí retomaron los llamados diálogos de paz en julio de 2013, pero se volvieron a suspender por la persistente colonización de territorios palestinos por parte del régimen de Tel Aviv.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, suspendió formalmente las llamadas conversaciones de paz el 24 de abril de 2014, al negarse a abandonar la política expansionista del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

ask/mla/nal

Comentarios