• Los dos cazas Su-24 rusos que volaron cerca del destructor estadounidense USS Donald Cook, en aguas neutrales del mar Báltico, 13 de abril del 2016.
Publicada: jueves, 14 de abril de 2016 17:48

Rusia asegura que los cazas rusos respetaron las normas de seguridad en las maniobras militares realizadas esta semana cuando sobrevolaron un destructor de EE.UU., en el mar Báltico.

"Tripulaciones de Su-24 rusos realizaron vuelos rutinarios de entrenamiento sobre las aguas neutrales del mar Báltico. La ruta de vuelo de las aeronaves rusas pasaba a través de un área donde se encontraba el destructor de la Armada de Estados Unidos USS Donald Cook, a unos 70 kilómetros de una base naval rusa", ha comentado este jueves el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

Asimismo, el portavoz del Misterio, ha asegurado que al descubrir el buque estadounidense en la zona de visibilidad, los pilotos rusos hicieron un viaje cumpliendo todas las normas de seguridad, de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales", ha comentado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general mayor Ígor Konashénkov.

"Todos los vuelos de las aeronaves de las Fuerzas Aeroespaciales rusas se llevan a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales", ha insistido Konashénkov.

Una fuente anónima del Pentágono denunció el miércoles una serie de vuelos "agresivos" de dos cazas Su-24 rusos cerca del destructor estadounidense USS Donald Cook, según su versión durante un "ataque simulado".

Con respecto a ello el militar ruso se ha manifestado sorprendido por "esta reacción desmesurada", y ha explicado que el incidente se produjo cerca de la base naval rusa de la Flota del Báltico, y ha subrayado que el principio de libertad de navegación del destructor de la Marina estadounidense no contradice el principio de libertad de vuelo de los aviones rusos.

Aviones militares rusos Su-24 efectuaron un vuelo sobre el USS Donald Cook, un destructor de la Marina de EE.UU. que portaba un helicóptero polaco, informó el miércoles el rotativo The Wall Street Journal.

El destructor estadounidense estaba realizando ejercicios militares con sus socios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en aguas internacionales del mar. Los cazas rusos sobrevolaron varias veces el destructor a una velocidad suficientemente alta con un "ángulo de ataque amenazante", sostuvo el periódico.

aaf/rha/mrk