• El portavoz de Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.
Publicada: lunes, 8 de febrero de 2016 1:24

El Ministerio ruso de Defensa reaccionó el domingo ante las alegaciones de la OTAN y denunció que la Alianza Atlántica ha hundido a Siria en el caos, no Rusia.

El portavoz de esa Cartera rusa, el general Igor Konashenkov, dejó claro que las acciones “imprudentes” que ha adoptado la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han provocado conflictos en Siria y toda la región, no la autorizada campaña miliar antiterrorista que ha lanzado Moscú en este país árabe.

Si hay alguien en Siria que se siente preocupado por las incursiones de las aviación rusa, son los terroristas (…) Y ahora, ¿por qué los países de la OTAN se sienten tan preocupados como los terroristas? Esa pregunta se debe hacer al propio Jens Stoltenberg”, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

“Si hay alguien en Siria que se siente preocupado por las incursiones de las aviación rusa, son los terroristas (…) Y ahora, ¿por qué los países de la OTAN se sienten tan preocupados como los terroristas? Esa pregunta se debe hacer al propio Jens Stoltenberg (secretario general del bloque militar)”, dijo Konashenkov.

Además calificó de “sin sentido” el nuevo informe del secretario general de la Alianza Atlántica sobre el hecho de que los bombardeos de Rusia contra las posiciones de terroristas en Siria “socavan” los esfuerzos para resolver la crisis que azota al país árabe.

Los ataques aéreos de Rusia durante los últimos meses ayudaron a los sirios a que reconozcan que pueden luchar y eliminar a los terroristas internacionales en su país”, resaltó el portavoz de Ministerio ruso de Defensa, el general Igor Konashenkov.

“Los ataques aéreos de Rusia durante los últimos meses ayudaron a los sirios a que reconozcan que pueden luchar y eliminar a los terroristas internacionales en su país”, resaltó el titular castrense ruso.

Konashenkov recordó que antes de que Rusia emprendiera sus incursiones aéreas en el país árabe, los países miembros de la Alianza Atlántica aparentaron durante unos tres años que luchaban contra el terrorismo internacional.

El alto mando militar ruso adujo que durante ese período nadie en el Occidente ni siquiera hablaba de la posibilidad de conversaciones de paz entre el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad y los grupos opositores.

Dadas las recientes victorias de las fuerzas sirias en la provincia de Alepo (norte), gracias al apoyo de la aviación rusa, los funcionarios estadounidenses vaticinan un inminente fin del conflicto en Siria con el fracaso de los llamados “rebeldes”, según recoge el portal informativo The Daily Beast.

Asimismo, los grupos terroristas vinculados al autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) insistieron en formar un “ejército de Alepo”, en un intento por salvar sus vidas ante los avances de las fuerzas leales a Damasco.                     

         

Casi cinco años de enfrentamientos protagonizados por diversos grupos terroristas han dejado en Siria más de 260.000 muertos, según cifras del llamado opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

ask/rha/hnb

Comentarios