• El submarino Sankt Peterburg (B-585) de la Armada rusa.
Publicada: lunes, 4 de enero de 2016 1:39
Actualizada: lunes, 4 de enero de 2016 14:14

Rusia ha construido una serie de submarinos que son más silenciosos y difíciles de detectar que los agujeros negros, aseguró el sábado un alto encargado de construcción de submarinos rusos.

Según anunció Alexander Buzakov, director ejecutivo del astillero naval ruso Admiralty, los submarinos del Proyecto 677 (clase Lada) cuentan con tecnologías de sigilo que incluso superan a sus predecesores de la clase Kilo que también eran prácticamente invisibles a los sonares.

Estos nuevos submarinos, del cual uno de ellos entrará en servicio en 2016, no son propulsados por reactores nucleares, pero tienen el mismo rendimiento y potencia que los submarinos nucleares.

También, resaltó Buzakov que estos submarinos son capaces de permanecer bajo el agua hasta por 25 días, hecho que les da gran ventaja a la hora de realizar operaciones de espionaje o exploraciones en las áreas enemigas y hostiles.

Un submarino ruso de la Flotilla del mar Negro de Rusia.

 

Al mismo tiempo estos podrían ejercer como nave nodriza en operaciones en las que participen una gran cantidad de naves, tanto submarinos como buques de guerra, ya que es difícil de localizar, característica necesaria para un comando de control.

Por último reveló que estos submarinos también son los únicos submarinos no nucleares que están capacitados para lanzar misiles de crucero, tanto cuando están sumergidos como cuando están encima del agua.

En los últimos años y en especial tras la escalada de tensiones entre Moscú y el Occidente, el Kremlin ha empezado a llevar a cabo grandes procesos de modernización militar para aumentar su poderío en caso de posibles conflictos y enfrentamientos.

Un robot de combate del Ejército de Rusia.

 

Las autoridades rusas buscan modernizar el 70 % de sus equipos militares hasta 2020. Una gran parte de estos procesos de modernización constituye el uso y la integración de sistemas robóticos y robots de combate entre las filas del Ejército ruso, y también aumentar la capacidad de su Armada.

hgn/rha/mrk

Comentarios