• El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Publicada: domingo, 20 de diciembre de 2015 10:58

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashenkov, durante una entrevista reiteró que la aviación rusa está luchando también contra los terroristas internacionales en Siria.

"Todos los días les mostramos cómo la aviación de Rusia está luchando contra el terrorismo internacional, y destruye su infraestructura en Siria", indicó el jueves Konashenkov en una entrevista concedida a la cadena estadounidense CNN.

Todos los días les mostramos cómo la aviación de Rusia está luchando contra el terrorismo internacional, y destruye su infraestructura en Siria", indicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov

“Yo puedo responder a la pregunta con nuestras acciones", recalcó Konashenkov cuando el entrevistador le preguntó que cuál era el objetivo de Rusia en el país árabe si combatir a los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) o apoyar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

El canal norteamericano agregó, que de acuerdo con las autoridades rusas, Moscú hasta el momento ha logrado destruir 287 bastiones rebeldes y 40 instalaciones petroleras, mientras ha acabado con unos 400 elementos takfiríes.

Con más de 4000 ˈsortiesˈ (el número real de horas de vuelo realizadas durante cada salida), Rusia ha sido capaz de detener al EIIL, golpear sus posesiones y reducir su control en dicho territorio, indicó la nota.

El personal del canal estadounidense desplegado en Latakia (noroeste de Siria) afirmó que el Kremlin manda municiones de defensa aérea a Siria, mientras reportó el despliegue del crucero lanzamisiles Moskvá de la Fuerza Naval rusa.

Moskvá fue desplegado en el territorio sirio después de que dos cazas F-16 del Ejército de Turquía derribaran en noviembre un avión militar ruso Sujoi Su-24 en su frontera con Siria.

Un avión Su-24 ruso despega de la base en Latakia, oeste de Siria.

 

Según la agencia estadounidense de noticias Associated Pressel aeródromo militar de Al-Shayrat, ubicado a 35 km de la ciudad de Homs (oeste), podría haberse convertido en otra base de Rusia en el país árabe.

Desde el pasado 30 de septiembre y tras recibir una petición siria de ayuda Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra los grupos terroristas.

bhr/ctl/msf