• Pueblo guatemalteco exige conocer nombres de integrantes de Gabinete de Morales
Publicada: jueves, 29 de octubre de 2015 7:19

El recién electo presidente de Guatemala, Jimmy Morales, empieza a sentir las primeras presiones que conlleva ser el gobernante de un país. La petición de la sociedad es que publique la lista de los ministros que conformarán su gabinete.

Pocos días han pasado desde que Morales fue notificado de manera oficial que será juramentado el 14 de enero de 2016 como el nuevo presidente de Guatemala y las presiones ya se convirtieron en parte de su rutina diaria, una demanda inmediata es que publique el listado de los titulares que compondrán su gabinete.

Tres días antes de las elecciones que lo llevaron a la presidencia, Morales afirmó que pasado el evento electoral y de resultar ganador publicaría la lista de ministros que lo acompañarían en el Gobierno, en especial quien manejará la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), clave en el Estado.

Aunque para los diputados quienes tendrán que fiscalizar la labor de los más altos cargos públicos es cuestión de semanas y darle un tiempo prudencial para escoger a los mejores será positivo.

El temor de un sector de la población es que dentro de sus filas integre a la vieja facción militar y que con ello se retroceda en temas de derechos humanos y abusos de poder.

El presidente electo Jimmy Morales dice tener a su disposición unos mil profesionales de los cuales elegirá a los mejores para que lo acompañen en su Gobierno, pero que no publica los nombres por miedo a represalias, venganzas personales y políticas.

Miguel Salay, Ciudad de Guatemala.

smd/ctl/nal

Comentarios