• LA anuncia reunión de ministros para proteger al pueblo palestino
Publicada: lunes, 26 de octubre de 2015 23:51
Actualizada: martes, 27 de octubre de 2015 0:12

La Liga Árabe (LA) se ha reunido este lunes para debatir sobre su propuesta ante las Naciones Unidas de proteger al pueblo palestino de las agresiones israelíes.

Los delegados permanentes de la LA han iniciado la preparación del diálogo estratégico que la organización mantendrá con la Unión Europea (UE) en Bruselas, capital belga, el próximo noviembre.

También se han referido a la Organización del Foro Árabe-Ruso previsto para finales del año. El tema central del encuentro ha sido, no obstante, la oleada de violencia en Palestina.

En concreto será el 5 de noviembre cuando los cancilleres árabes se den cita en El Cairo, capital de Egipto. El objetivo primordial es el de frenar el goteo de muertos palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y solicitar a la comunidad internacional una investigación exhaustiva de crímenes que han sido cometidos a la luz del día y registrados por testigos en sus teléfonos móviles.

Durante el encuentro, el secretario general de la LA, Nabil al-Arabi, ha puesto al tanto a los países miembros de las conversaciones que el responsable ha mantenido en el seno de las Naciones Unidas.

El siguiente paso será el de elaborar un nuevo proyecto de resolución para presentarlo en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) pensado para devolver a los palestinos su legítimo derecho sobre la tierra y pacificar la región, ha afirmado.

Con grandes dificultades políticas y burocráticas, la LA continúa buscando protección internacional para los palestinos. Mientras tanto en la población de los territorios ocupados no deja de difundir en redes sociales vídeos de palestinos abatidos por el fuego israelí en lo que grupos de derechos humanos han calificado como ejecuciones sumarias.

Rocío López, El Cairo.

xsh/hnb

Comentarios