• Gobierno de Honduras ordena cierre de canal local
Publicada: miércoles, 21 de octubre de 2015 1:12
Actualizada: miércoles, 21 de octubre de 2015 2:39

El Gobierno de Honduras es denunciado por iniciar un proceso para el cierre de un canal de televisión local, bajo el argumento que ese medio de comunicación promueve una “inestabilidad y caos financiero” con sus noticias.

A la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llegó Esdras Amado López propietario de Cholusat Sur, para notificarse tras el oficio emitido por esta institución del Estado que señala el posible cierre de su medio de comunicación.

No es la primera vez intentan o cierran este medio de comunicación, ya en el año 2009 fue cerrado y desmantelado por oponerse al golpe de Estado contra Manuel Zelaya Rosales y denunciar a los golpistas.

El canal 36 ha sido catalogado por el Gobierno de Juan Orlando Hernández, como uno de sus opositores políticos al denunciar diferentes actos de corrupción de la actual Administración. 

La información de este canal señala que otros bancos hondureños podrían ser liquidados por participar en el lavado de activos provenientes del narcotráfico. Uno de estos Banco Ficosah investigado en Panamá

Esdras Amado López a pesar de haber sido citado por las autoridades no fue atendido, al contrario a su llegada militarizaron la oficina estatal, apagaron las luces, aires acondicionados y lo encerraron en la recepción. El Gobierno no quiere que se critique o hable de la liquidación forzosa del banco continental.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

smd/nii/