• Activistas de DDHH protestan frente a embajada saudí en EEUU
Publicada: jueves, 1 de octubre de 2015 8:33

Activistas de derechos humanos protestaron en las afueras de la embajada de Arabia Saudita en Washington, en contra de las atrocidades que se cometen en la guerra que conduce en contra del pueblo yemení.

Llaman a EE.UU. a terminar su amistosa relación con el régimen de Riad y que detenga la carnicería en Yemen.

Diplomáticos, miembros de las fuerzas armadas, y hombres de negocios llegan a la celebración de la fiesta nacional de Arabia Saudí en su embajada en Washington y son recibidos por una manifestación de activistas de derechos humanos que protesta en contra del régimen de Riad.

Condenan las atrocidades del régimen Saudí, entre ellas el bombardeo a personas que asistían a la celebración de una boda.

El activismo está molesto con la estrecha relación entre el régimen de Riad y Washington, la misma, que según ellos, se asienta en dos factores.

La condena del activismo al régimen de Arabia Saudí, no se limita  a los bombardeos sobre Yemen, también se extiende a la violación de DD.HH. en su propio territorio.

Se trata del joven Ali Mohammed Al-Nimr, quien por formar parte de una protesta a sus diecisiete años, fue detenido y sentenciado a la pena de muerte por decapitación.

Desde Washington, Alfredo Miranda.

snf/mrk