• Ejército sirio frustra ataque terrorista en Harasta
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2015 1:42
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2015 3:42

El Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa nacional han frustrado una agresión desatada contra un suburbio en las afueras de Damasco (capital).

Los terroristas están tratando de irrumpir recientemente el suburbio de Harasta, en las afueras de Damasco. Atacaron el viernes esta zona y llegaron al borde de la cuadra B4, obligando a los residentes a evacuar algunos edificios.

El Ejército sirio y las Fuerzas de Defensa nacional están dispuestos a alejar a los terroristas hacia el este de Guta. A pesar de la proximidad de los enfrentamientos, la normalidad prevalece en el 95 por ciento del suburbio. Las tiendas están abiertas y todo el mundo va a trabajar.

Los residentes dejaron claro que no permitirán a los terroristas que los desplacen y se mantendrán firmes y con fe en el Ejército sirio.

Sólo una carretera separa la región tomada por los terroristas en el este de Guta  y el suburbio de Harasta. Los terroristas ubicados en Duma y Harasta lanzan morteros y cohetes contra partes de este suburbio. El barrio es el hogar de miles de personas que dejaron en claro que no tienen previsto rendirse.

Mientras siguen las batallas, el Ejército sirio y los residentes del suburbio de Harasta pretenden impedir el avance de los terroristas en esta zona.

Bashar Barazi, Harasta.

xsh/hnb/msf