La instancia busca exponer al mundo, el resultado de las agresiones israelíes en la Franja de Gaza.
En el contexto de exponer los crímenes que el régimen israelí ha cometido contra los niños gazaties durante la reciente agresión a la Franja Gaza, el Comité Preparatorio del Gran Festival de Arte, ha organizado un evento a gran escala bajo el lema “La Ocupación Mata a la Infancia”. El festival se realizó sobre las ruinas de casas destruidas en la comarca de Deir Al-Balah, que estaba formado por diferentes secciones de exposición, en las que se expuso la gran destrucción ocasionada en este lugar.
Una de las secciones expuestas en el evento, fueron las pertenencias restantes de los niños mártires a manos del régimen sionista. En ella resaltaban juegos y prendas infantiles. Una muestra de que la ocupación mata a niños inocentes y destruye sus sueños. Sueños tan simples como vivir en paz y libertad y disfrutar de una infancia feliz.
También se expuso parte de la artillería que el régimen sionista había utilizado en la demolición de las viviendas y el asesinato de menores de edad. Armamento prohibido internacionalmente y que la ocupación lo utiliza contra civiles inocentes. Al final de la ceremonia se pidió que los funcionarios políticos y militares deben de rendir cuentas y enfrentar todo el peso de la ley.
En las recientes semanas, los niños de la Franja de Gaza, han sido testigos de numerosos actos sangrientos del régimen israelí. Esto amparado en la impunidad que les permite seguir con su persistente asesinato de menores de edad. Una conducta criminal, que los gazaties han querido condenar a través de un acto en el que han mostrado al mundo la criminalidad israelí.
Huda Hegazi, Gaza
pde/mkh