HAMAS ha llevado a cabo una marcha masiva en la comarca de Jan Yunis bajo el lema “Pacto y Promesa de Al-Aqsa” en apoyo a la bendita Mezquita de Al-Aqsa y en rechazo a las continuas incursiones del régimen israelí, su ministro Itmar Ben-Gvir y los colonos, hacia sus explanadas.
Una gran multitud de gazatíes asistieron a esta marcha organizada por el movimiento palestino en la comarca de Jan Yunis, para condenar las continuas intromisiones al complejo de la Mezquita de Al-Aqsa. Los líderes de HAMAS describieron estas agresiones por parte del ministro de seguridad sionista, Itamar Ben-Gvir, y los colonos fascistass, como un flagrante ataque a este lugar sagrado. Por lo tanto, aseguraron que el régimen de la ocupación pagará el precio de sus actos.
Por otra parte, los gazatíes que asistieron a la protesta advirtieron que todos los intentos del ministro israelí y otros elementos radicales, de cambiar el estado actual en Al-Aqsa, están condenados y fracasarán. Asimismo, aseguraron que la lucha para preservar la identidad árabe-islámica de la Mezquita continuará sin inmutarse.
Finalmente, se advirtió que los continuos ataques de Israel contra los lugares sagrados islámicos y cristianos en Al-Quds, además de las medidas unilaterales de expansión de los asentamientos y las incursiones diarias en las ciudades y pueblos palestinos, corren el riesgo de una mayor escalada, que la comunidad internacional debe trabajar para detener de inmediato.
Los palestinos han tildado las continuas incursiones del ministro de seguridad israelí Itamar Ben-Gvier y de los colonos ultraderechistas hacia la Mezquita Al-Aqsa como una escalada provocadora, peligrosa e inaceptable. Sin embargo, en esta marcha han salido para asegurar que todos estos actos criminales no cambiarán la realidad de que la Mezquita Al-Aqsa es únicamente para los palestinos.
Huda Hegazi, Gaza
pde/tqi