• Flacso debate crisis colombo-venezolana en Quito
Publicada: jueves, 3 de septiembre de 2015 11:32

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Fiscalía General de Ecuador, han convocado a varios expertos internacionales para debatir sobre los sistemas fronterizos de Latinoamérica.

Los catedráticos, fiscales, y expertos en temas fronterizos, analizan los mercados ilegales y la economía política de la violencia, en estas zonas de Latinoamérica.

El tema del narcotráfico, los carteles de la droga, y la guerra interna que vive Colombia, también se argumentaron.

En la parte política la Cancillería del Ecuador ha emitido un comunicado oficial, solicitando soluciones urgentes justas y duraderas ante el conflicto, mientras que el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, en otro comunicado, ha formulado una invitación cordial a los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro para que desde la Unasur, se encuentre una solución a esta crisis binacional.

Mientras tanto el Gobierno colombiano ha rechazado una primera reunión de cancilleres de la Unasur para tratar el conflicto, en la sede de este organismo en Ecuador, aunque voceros ecuatorianos no descartan que si se produzca, en los próximos días.

Robinson Robles, Quito.

smd/nal