• Consejo Nacional Palestino aborda ingreso de HAMAS y Yihad Islámica a OLP
Publicada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 20:28
Actualizada: miércoles, 2 de septiembre de 2015 20:54

La política palestina está pasando por momentos cruciales de cambio, y apuesta por nuevos pasos como hacer a HAMAS y la Yihad Islámica de Palestina miembros del llamado Comité Ejecutivo de la OLP.

El próximo 14 y 15 de septiembre tendrá lugar en Ramalá una reunión del Consejo Nacional Palestino (CNP) de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP). El presidente Mahmud Abás y otros miembros del Comité Ejecutivo dimitieron de sus cargos, de ahí que el Consejo Nacional necesite legitimar la elección de nuevos miembros del Ejecutivo.

Las últimas semanas mucho se ha oído sobre una posible dimisión de Mahmud Abás como jefe de la OLP. Esta decisión, sin embargo, ha de ser aprobada por los miembros del CNP.

Miembros del Consejo como el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), proponen junto a otras facciones de izquierdas, la inclusión del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica de Palestina en los asientos del Comité Ejecutivo de la OLP.

Una reforma radical de la OLP de manera que garantice la representación de todas las corrientes del pueblo palestino, es una necesidad urgente para que la causa palestina avance.

Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.

xsh/rba