• Sector empresarial guatemalteco pide renuncia del presidente
Publicada: miércoles, 26 de agosto de 2015 1:38

A pesar de las acusaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), contra Otto Pérez Molina, además de la petición expresa del sector privado y la sociedad guatemalteca de pedirle la renuncia al presidente quien es señalado de asociación ilícita, cohecho y defraudación aduanera, insiste en que no dejará el cargo.

Ya han pasado dieciocho semanas de constantes manifestaciones para que renuncie el presidente Otto Pérez Molina y aunque en principio el sector empresarial organizado lo había respaldado al conocerse de su implicación en una red de defraudación aduanera también se sumaron a la petición de renuncia.

Ante el clamor popular y la petición de un sector que lo había respaldado durante todo su mandato el presidente emitió un mensaje a la nación en donde negó su vinculación a la red criminal.

Por aparte retó al sector empresarial aduciendo que también son responsables en la defraudación al Estado.

Pero el presidente tienen muy pocas posibilidades de defenderse pues las pruebas que lo señalan son contundentes.

El presidente en su mensaje también atacó a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y dijo que se defenderá en los tribunales correspondientes.

Lo que sigue es que los diputados en el congreso por medio de una comisión pesquisidora determinen si se le quita o no la inmunidad al mandatario cosa que han dicho harán lo más pronto posible.

Miguel Salay; Ciudad de Guatemala.

aaf/rba

Comentarios