• Inauguran el quinto museo de la industria del oro negro en Irán
Publicada: jueves, 4 de marzo de 2021 17:58
Actualizada: jueves, 4 de marzo de 2021 19:06

El ministerio de petróleo iraní inaugura el quinto museo de la industria para preservar la historia de casi 120 años del oro negro en el país.

El ministerio de petróleo iraní inaugura el quinto museo de la industria para preservar la historia de casi 120 años del oro negro en el país.

Esta vez se trata de todo tipo de aparatos que eran utilizados con el queroseno. Es un museo que, según los funcionarios de la industria de petróleo iraní, es único en el mundo.

En el museo que se ubica en la ciudad de Kerman se exhiben diferentes tipos de aparatos que funcionan con queroseno, incluidos calentadores, estufas, hornos y lámparas entre otros.

El lugar fue un famoso jardín en Kerman y más tarde, el gobierno británico lo utilizó como su consulado en la ciudad. Con el esfuerzo del Ministerio del Petróleo, se renovó el jardín y el edificio interior para convertirlo en un museo para atraer turistas y visitantes.

El Ministerio de Petróleo de Irán está tratando de abrir varios museos relacionados con el petróleo en todo el país para preservar la historia de casi 120 años de producción de petróleo en Irán. El museo de los quemadores de queroseno es el quinto en el campo de la industria petrolera.

Todo lo que ves aquí son quemadores de aceite, y aunque ya no se usan, jugaron un papel muy importante en la vida cotidiana de la gente y de alguna manera era imposible sobrevivir sin ellos.

Ali Gudarzi, Kerman, Irán.

rtk/rba