• Zarif se reúne con cancilleres de Alemania y Francia en Lausana
Publicada: domingo, 29 de marzo de 2015 1:23
Actualizada: domingo, 29 de marzo de 2015 1:49

Las conversaciones nucleares en la ciudad suiza de Lausana se impregnan de un ambiente de optimismo gracias a las declaraciones del canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, tras reunirse con sus contrapartes de Alemania y Francia.

Escuchar al jefe iraní de la negociación nuclear calificar de “excelente” una reunión no es tan habitual. Zarif lo ha hecho a la salida de sus encuentros, separados y consecutivos, con los ministros de Exteriores de Alemania y Francia.

Sus palabras arrojan esperanza sobre la inminencia de un anuncio de acuerdo, para el que los negociadores intentarán limar las últimas diferencias este fin de semana.

Lo que ocurre tras las puertas de esos encuentros es confidencial, pero parece que se están resolviendo algunas diferencias que obstaculizaban el proceso.

A su llegada, la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se ha sumado a las expectativas optimistas.

Hacia el final del domingo ya estarán en Viena, Austria, todos los ministros de Exteriores del Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania), con la llegada de Rusia, el Reino Unido y China. Será un escenario propicio para ultimar detalles.

Raquel González, Lausana.

smd/rba

Comentarios