• Españoles critican sentencias contra activistas de Can Vies
Publicada: viernes, 27 de marzo de 2015 7:57

En Barcelona, España, cientos de personas se han movilizado para criticar las sentencias judiciales contra los manifestantes que hace un año salieron a la calle contra la destrucción del centro social de Can Vies.

Unas 500 personas se han concentrado en Barcelona para rechazar las recientes sentencias contra activistas de Can Vies. 4 manifestantes han sido condenadas a penas que superan los 3 años y medio de prisión por haber participado en las manifestaciones de hace un año contra el desalojo del centro social.

Los activistas denuncian presiones durante el juicio. Entre ellas, maniobras de la Fiscalía para coaccionar testimonios de la defensa. Pero también lo que califican como testimonios incongruentes de las fuerzas policiales que han sido acatados en la sentencia.

Uno de los encausados ha llegado a presentar querella judicial contra miembros de las fuerzas de seguridad por falsificación documental y mentir durante el juicio.

En pocas semanas quienes se sentaran en el banquillo de los acusados son 4 Mossos de Escuadra. La Fiscalía los ha imputado por presuntas agresiones durante el desalojo de Can Vies. Agresiones que fueron grabadas por cámaras de televisión en el interior de un inmueble.

Uno de los imputados es el subinspector de las unidades antidisturbios, quien ya fue condenado por agredir al diputado David Fernández durante el desalojo de la acampada del 15M en Plaza Cataluña.

Marc Almodóvar, Barcelona.

xsh/kaa