• Peruanos marchan contra la ‘televisión basura’
Publicada: sábado, 28 de febrero de 2015 10:12
Actualizada: lunes, 13 de abril de 2015 5:05

En Perú, miles de personas entre colectivos y grupos sociales marcharon hacia los principales medios de comunicación para exigir un cambio en el contenido de su programación.

Miles de personas salieron a protestar en la denominada "marcha contra la televisión basura". Ellos exigen una mejora en la programación de los canales de señal abierta.

La marcha organizada por colectivos y grupos civiles pretende hacer cumplir el artículo 40 de la ley de radio y televisión, el cual regula el horario familiar.

Los manifestantes marcharon hacia los principales canales de señal abierta de Lima (capital), que se mostraron resguardados por la Policía, donde hicieron llegar una carta a los directivos de los medios explicando los argumentos de su protesta.

El Colegio de Psicólogos de Perú también se hizo presente en la protesta rechazando los contenidos de los medios locales, catalogándolo de nocivo para la juventud.

Con esta protesta no solo se busca concientizar a los medios de comunicación a mejorar sus contenidos, sino además hacer conocer a las empresas auspiciadoras el rechazo de los colectivos a los contenidos que se ven en la televisión peruana.

Existe un proyecto de ley en el Parlamento para que los canales de señal abierta difundan programas culturales, habrá que esperar el inicio de la legislatura del presente año para que el tema entre en debate.

Jorge de la Quintana, Lima.

xsh/mrk

Comentarios