• Elogian en Irán a los mártires de religiones monoteístas
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2016 23:11
Actualizada: miércoles, 27 de enero de 2016 23:44

En Teherán, capital irani, se realizó una ceremonia especial con representantes de las religiones monoteístas.

El objetivo fue elogiar a los mártires de las comunidades de zoroastrianos, armenios, asirios y judíos.

Sacrificarse por la patria es algo que siempre es apreciado en cualquier sociedad, religión y creencia. Una ceremonia se ha celebrado por primera vez en Teherán. Se han reunido los fieles de las religiones monoteístas en Irán, que cuentan con seres queridos que cayeron mártires en los años 80.

Fueron ocho años de guerra y defensa, de 1980 a 1988, cuando el entonces régimen iraquí atacó a Irán. Todos se unieron para defender la patria, a pesar de practicar religiones diferentes. Más de 370 fieles de credos monoteístas cayeron mártires, resultaron lisiados o detenidos durante la guerra impuesta.

Durante la navidad, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, todos los años visita hogares de las familias seguidoras de religiones monoteístas que han perdido a sus seres queridos durante la Defensa Sagrada.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) organizó esta ceremonia. Su objetivo es mostrar y dar un ejemplo al mundo sobre la convivencia en armonía de los fieles de religiones monoteístas.

La Constitución iraní establece el derecho de las minorías religiosas a practicar sus ceremonias de creencia y cultura, al mismo tiempo que tienen representantes en la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/ctl/nal

Comentarios