• Ejército sirio toma el control de una ciudad estratégica al sur del país
Publicada: miércoles, 27 de enero de 2016 1:11
Actualizada: miércoles, 27 de enero de 2016 1:41

El Ejército sirio ha tomado el control de una estratégica ciudad en el sur del país. Con esta victoria, las unidades del Ejército cortan una línea importante de suministro de los terroristas.

Esta es la ciudad de Al-Sheikh Maskin, al norte de Daraa. A lo largo de un año ha sido bastión de los grupos terroristas hasta que el Ejército sirio lanzó el pasado 28 de diciembre una amplia operación que terminó con la recuperación total de la ciudad.

Según el Ejército, más de 200 terroristas murieron en los enfrentamientos y doce puestos de mando quedaron destruidos. Este era un hospital de campaña de los terroristas. Revisando sus posesiones se puede apreciar que se escaparon con prisa, dejando su comida.

Asimismo, se hallaron cédulas de identidad de oficiales cataríes en las posiciones terroristas. Los oficiales del Ejército sirio dijeron que sus operaciones militares no terminan en Al-Sheikh Maskin

La importancia de Al-Sheikh Maskin radica en que es un punto estratégico de enlace entre varias ciudades ocupadas por los terroristas, lo que permite al Ejército impedir el envío de armas y la infiltración de más terroristas.

Con la recuperación de Al-Sheikh Maskin, el Ejército sirio corta una de las principales rutas de suministro de los terroristas en el campo de Daraa y allana el camino para nuevas victorias.

Bashar Barazi, Al-Sheikh Maskin.

smd/nii/