• Denuncian al expresidente peruano Alan García por lavado de activos
Publicada: sábado, 9 de enero de 2016 0:42
Actualizada: sábado, 9 de enero de 2016 1:20

En Perú, el expresidente Alan García parece enfrentar nuevos problemas de cara a su futura candidatura presidencial, esta vez cae una denuncia sobre él y su exesposa Pilar Nores por lavado de activos.

A García se le acusa de desviar fondos durante su primer gobierno en el 85 para la compra de inmuebles en el Perú y el extranjero. En esta denuncia también se ha incluido a la ex primera dama Pilar Nores, quien nunca antes se le había vinculado en estos temas junto al exmandatario García.

Para los analistas este tipo de denuncias será el tenor de las próximas elecciones que estarán llenas de ataques entre los candidatos a la Presidencia, lo paradójico en este caso es que es un miembro del partido de García quien ha hecho esta acusación.

Además indican que este tipo de denuncias no lograrán golpear la carrera política de García de cara las elecciones presidenciales.

Los analistas coinciden que este tipo de denuncias solo buscan golpear a los candidatos con el fin de restar votos, una figura que ya se ha visto en elecciones presidenciales pasadas.

Jorge de la Quintana, Lima.

mhn/nal

 

Comentarios