• La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.
Publicada: lunes, 29 de julio de 2019 13:40
Actualizada: martes, 30 de julio de 2019 13:32

La secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dice que no tiene interés en ser gobernadora tras las críticas que llevaron a la renuncia de Rosselló.

“Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor gobernador identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, anunció el domingo Vázquez a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció el miércoles su renuncia al cargo, que se haría efectiva a partir del viernes 2 de agosto a las 17:00, hora local, tras varios días de masivas protestas surgidas después de filtrarse un chat en el que intercambiaba comentarios homófobos y misóginos con miembros de su gabinete sobre personalidades y periodistas, entre otros.

El gobernador saliente informó que Vázquez se haría del cargo de la gobernación de manera interina en medio de una lluvia de señalamientos por supuestas negligencia e inacción en su gestión al frente del Departamento de Justicia.

Me reitero, no tengo interés en ocupar el puesto de gobernadora. Es un dictamen constitucional. Espero que el señor gobernador (Ricardo Rosselló) identifique y someta un candidato para el puesto de secretario/a de Estado antes del 2 de agosto y así se lo he manifestado”, anuncia la secretaria de Justicia de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

 

mtk/ctl/mjs

Comentarios