• Trump el incompetente y Puerto Rico a un año del huracán
Publicada: sábado, 15 de septiembre de 2018 8:29
Actualizada: sábado, 15 de septiembre de 2018 11:30

A casi un año del Huracán María, Puerto Rico aún sigue abandonado a su suerte por la Administración del presidente de EE.UU. Donald Trump.

Muchos identifican a Puerto Rico con estas imágenes turísticas (en el vídeo). Pero hay otro Puerto Rico, en donde a casi un año del Huracán María persiste la destrucción; en donde aún no hay servicios básicos y los niños no tienen escuelas, ni acceso a la salud. Aquí no hay Sueño Americano.

20 de septiembre del 2017, Huracán María y Puerto Rico destruido. Y desde entonces, todo el mundo se pregunta ¿Dónde están las agencias federales estadounidenses?

Todos recuerdan a Donald Trump tirando toallas de papel. Este vergonzoso gesto simboliza no sólo la incompetencia del presidente, sino también la historia de Puerto Rico y Washington, es decir, una historia de colonialismo imperial y ciudadanía de segunda clase.

Y así, aunque Trump lo niegue, la Universidad George Washington dice que más de 2975 boricuas perecieron; mientras que Harvard reporta 4645 muertos. A la vez que hasta el momento son más de un millón los desplazados. De ahí que en la isla todos se alegren de ver a un doctor después de 12 meses.

Con ello, sólo cabe preguntarse: ¿Cuántas vidas se hubieran salvado con pronta asistencia federal? 

Marcelo Sánchez, Puerto Rico.

akm/hnb

Comentarios