• El secretario del Alto Consejo de DDHH de Irán, Kazem Qaribabadi, en una conferencia de prensa con motivo de la Semana de los DDHH Estadounidenses, 23 de junio de 2024.
Publicada: domingo, 23 de junio de 2024 17:20

Irán ha considerado el apoyo de EE.UU. a la guerra de Israel en Gaza para elegir el lema de la ‘Semana de Divulgación de los Derechos Humanos de Estados Unidos’.

El secretario del Alto Consejo de Derechos Humanos de Irán, Kazem Qaribabadi, ha informado este domingo que ‘Gaza es el epítome del historial negro de Estados Unidos en materia de derechos humanos’ ha sido elegido como lema de la ‘Semana de Divulgación de los Derechos Humanos de Estados Unidos’.

En esta designación, ha explicado, se ha considerado que “el régimen estadounidense está plenamente involucrado en la guerra en Gaza y apoya en todas las dimensiones el genocidio del régimen sionista”.

Del 26 de junio al 2 de julio se ha denominado la Semana de los Derechos Humanos Estadounidenses. En este marco, a partir del miércoles próximo, en programas voluntarios y espontáneos se dará lectura precisa de los crímenes del gobierno estadounidense para generar conciencia nacional e internacional al respecto.

El gobierno de Estados Unidos ha protagonizado directa o indirectamente muchas acciones que violan los derechos humanos de otros países, así como de su propio pueblo, ha subrayado Qaribabadi, precisando que el volumen de crímenes de Estado de este país norteamericano no tiene precedentes, incluida la violación de los derechos de las mujeres y de las personas de color.

En este sentido, ha señalado que el trato brutal de las fuerzas policiales estadounidenses contra estudiantes y profesores universitarios que querían defender a los oprimidos residentes de Gaza es una señal de comportamiento violento y criminal del gobierno estadounidense.

Ha puesto de relieve que el gobierno estadounidense también ha llevado a cabo acciones contra Irán, y todo el mundo debería ser consciente de dichas acciones, incluida la imposición de sanciones, ha aseverado Qaribabadi.

Israel desató una guerra genocida contra Gaza como represalia por el fracaso sufrido durante la operación Tormenta de Al-Aqsa, ejecutada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) contra objetivos israelíes en los territorios ocupados, en respuesta a décadas de crímenes de la entidad sionista contra el pueblo palestino.

La guerra genocida de la entidad sionista contra Gaza ha dejado hasta la fecha un saldo fatal de 37 598 muertos y otros 86 032 heridos, en tanto cerca de 10 000 personas se reportan como desaparecidos.

ght/ncl/tmv