• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi
Publicada: lunes, 12 de febrero de 2024 2:03

El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, deseó una mayor ampliación de los lazos entre Teherán y Pekín en un mensaje emitido con motivo del Año Nuevo chino.

El mensaje de Raisi en ocasión del Año Nuevo chino también conocido como la Fiesta de la Primavera, fue emitido este domingo por la noche a través de una publicación en la red social X.

“Felicito sinceramente a la República Popular China con motivo del Año Nuevo y el Año Nuevo Lunar y deseo que Irán y China, como dos civilizaciones antiguas, estén llenos de vitalidad en el Año Nuevo en todos los niveles, especialmente para el desarrollo de las relaciones bilaterales”, se lee en la misiva del mandatario iraní.

El presidente iraní también ha expresado su esperanza de que “con la llegada del Año Nuevo, el mundo se llene de justicia para todas las personas, especialmente para la oprimida nación palestina”.

 

La Fiesta de la Primavera marca el comienzo del Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar. Marca el final del invierno y el comienzo de la primavera. De hecho, el primer día del Año Nuevo chino comienza con la luna nueva que aparece entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El Año Nuevo Chino es la celebración más importante del calendario del país asiático que se replica en el este y sudeste del continente.

La comunidad china le ha dado la bienvenida al año 4721, representado por el Conejo del Agua, cuarto animal del horóscopo oriental.

hnb