• El presidente iraní, Hasan Rohani (drch), y el canciller holandés, Bert Koenders, en Teherán, la capital iraní. 20 de septiembre de 2015.
Publicada: domingo, 20 de septiembre de 2015 17:36

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha enfatizado en que resolver la actual crisis de refugiados depende de “seria” lucha antiterrorista.

“La solución a este problema es la lucha y el enfrentamiento serio contra el terrorismo”, ha declarado este domingo Rohani en una reunión con el canciller holandés, Bert Koenders, en donde ha apuntado la reciente crisis de refugiados que escapan de la violencia en sus países.

La solución a este problema es la lucha y enfrentamiento serio contra el terrorismo.”, ha declarado el presidente iraní, Hasan Rohani.

“El terrorismo no debe considerarse como el problema de la región del Oriente Medio, porque es un problema mundial y la lucha en su contra necesita una voluntad internacional”, ha añadido.

De otro lado ha indicado que “el logro nuclear de Viena” puede dar lugar a mejores relaciones Teherán-Ámsterdam, así como entre Irán y la Unión Europa (UE), cuya presidencia será asumida el próximo año por los Países Bajos.

A juicio del mandatario persa, Teherán y Ámsterdam pueden dialogar y cooperar sobre diferentes asuntos regionales, al señalar: “Irán y los Países Bajos pueden también cooperar de cerca y consultar varios temas regionales en terrenos económico, cultural y político”.

El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha) al recibir a la delegación holandesa en Teherán, la capital iraní. 20 de septiembre de 2015

 

Por su parte, Bert Koenders ha considerado que con la victoria de la diplomacia iraní formada tras el logro del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) ambos lados pueden mejorar sus lazos.

Además el titular holandés ha señalado que su país priorizará la implementación del acuerdo del durante su próximo mandato en el bloque europeo.

Por otra parte ha indicado la importancia de enfrentar de manera seria al terrorismo, para después expresar la esperanza de que este problema se resuelva a través de una cooperación cercana con Irán y la seria voluntad de todos los países.

Koenders que ha llegado este domingo a Irán para impulsar las cooperaciones Ámsterdam –Teherán se ha reunido también con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

nas/ktg/rba