El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, ha condenado el “cobarde” atentado terrorista de este viernes en un distrito de la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán, y expresado su solidaridad y condolencias al Gobierno y a la nación pakistaníes por el hecho, deseando la pronta recuperación de los heridos.
“Esta acción ciega demostró una vez más que los terroristas (…) no tienen otro objetivo que crear división entre los musulmanes, y esta vez, por supuesto, tampoco lograrán sus objetivos ilegítimos e inhumanos”, ha fustigado.
El presiente iraní ha dicho que espera que “los autores de este crimen sean identificados y castigados por su vergonzoso acto lo antes posible”.
“La República Islámica de Irán está decididamente dispuesta a cooperar con ese país [Pakistán] para luchar contra cualquier forma de terrorismo y extremismo”, ha enfatizado.
Además, Raisi ha pedido a la comunidad internacional, especialmente a los países islámicos, que reaccionen seriamente ante este acto criminal e impidan la repetición de incidentes tan trágicos.
Al menos 57 muertos en dos atentados en Pakistán
Al menos 52 personas murieron y unas 70 resultaron heridas esta jornada en un atentado suicida con una bomba cuando los fieles participaba en una ceremonia con motivo del natalicio del Profeta del Islam, el hazrat Mohamad (paz sea con él y su familia), en la localidad de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán.
Horas después del primer atentado, otra explosión tuvo lugar también en una mezquita de la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa, y este ataque dejó al menos cinco muertos.
tmv/ctl/hnb