En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV sobre una hoja de ruta que los presidentes de Irán y Francia han acordado para una mayor colaboración, el analista y director de DXmedio.com, Juan Alberto Sánchez Marín, ha precisado que el Gobierno iraní conoce muy bien el papel jugado por Macron en los últimos acontecimientos, no obstante, estos acercamientos y cualquier mejora en las relaciones van a ser determinantes para la estabilidad de la región.
El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido este sábado una conversación telefónica de 90 minutos, y discutido cómo promover las relaciones, especialmente sobre las negociaciones para la eliminación de las sanciones impuestas al país persa y los acontecimientos regionales.
Irán critica al país galo por no cumplir con sus obligaciones, según el acuerdo nuclear de 2015, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
Los dos países, también, han estado involucrados en una disputa diplomática por la postura entrometida de París respecto a los disturbios violentos del año pasado, ya acabados, en la República Islámica.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/ctl/