En un discurso ofrecido en la reunión con directores gubernamentales del país persa, el mandatario Seyed Ebrahim Raisi afirmó el lunes que, pese a los complots enemigos para generar insatisfacción en la comunidad y separar al pueblo de sus autoridades, Irán logró superar muchos desafíos.
Raisi recalcó que la política interior de su Gobierno se basa en las enormes capacidades internas, mientras que su política exterior se concentra en una visión equilibrada en las relaciones.
“Tenemos una interacción equilibrada con todos los países del mundo, pero nunca hemos atado los problemas del país al ceño fruncido y las sonrisas de unos pocos países. Hoy, el camino está allanado para cualquier país que quiera interactuar con la República Islámica”, señaló el presidente iraní.
En diferentes ocasiones, Raisi ha aseverado que ampliar las relaciones con los vecinos es la primera prioridad de su política exterior, remarcando que fortalecer las cooperaciones bilaterales coadyuva a resolver las cuestiones regionales.
El Gobierno de Raisi, que ha heredado las conversaciones que inició su predecesor Hasan Rohani en Viena (Austria) con los signatarios del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— para reactivar este pacto, una y otra vez, ha apostado por intentar levantar las injustas sanciones impuestas al país y mejorar la economía nacional, pero ha dejado claro que la economía del país no depende del PIAC.
Al respecto, ha denunciado que los enemigos tienen la intención de socavar el avance del país creando inseguridad a través de la guerra económica; no obstante, el Gobierno suma todos sus esfuerzos para fortalecer la economía del país.
El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denominó el Año Nuevo persa, 1402 del calendario hégira solar, como “control de la inflación y crecimiento de la producción”, y alabó la resistencia de la nación iraní ante las presiones de los enemigos que buscan imponer en Irán un sistema a favor de los imperialistas.
msm/ncl/tqi