• ‘Parlamento Europeo tiene visión contraria a los derechos humanos’
Publicada: domingo, 22 de enero de 2023 22:53
Actualizada: lunes, 23 de enero de 2023 3:27

El Parlamento Europeo incluyó al CGRI en la lista de organizaciones terroristas, con lo que mostró su visión contraria a los derechos humanos, dice un experto.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó el pasado miércoles un proyecto de resolución para pedir a la Unión Europea (UE) la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas extranjeras.

Al respecto, en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha aseverado que esa medida antiraní obedece a la conducta imperialista de EE.UU. y sus aliados, aclarando que los occidentales piensan que pueden asesinar y explotar a “cualquiera, si ellos consideran que es su derecho”, mientras ha puesto de relieve que ellos “realmente tienen una visión contraria a todos los derechos humanos”.

“En el Parlamento Europeo hay como mínimo tres sectores. Unos que saben exactamente lo que ha hecho el Cuerpo de Guardianes de la Revolución y no les interesa que el pueblo y Europa mismo y el mundo lo sepan, porque (las fuerzas del CGRI) están demostrando una gran labor contra el terror, contra estos grupos desalmados y no quieren que […] se vean esos éxitos”, ha indicado Santa María.

El experto ha agregado que “hay otro sector que vota sin saber. Solamente reciben ideas, órdenes y hacen lo que les dicen. Y un grupo de dirigentes, que es el tercer sector, recibe la orden de sus partidos para que decidan dónde van a votar y en qué lugar se posicionan”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nfg/ctl/hnb