• ‘Europa carga contra CGRI de Irán por su lucha contra Daesh’
Publicada: domingo, 22 de enero de 2023 1:04
Actualizada: lunes, 23 de enero de 2023 5:03

Europa carga contra las FF.AA. de Irán por su papel en la lucha contra los terroristas de Daesh, que fue creado y financiado por Occidente, recalca un analista.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, asegura que el papel de las Fuerzas Armadas iraníes, en conjunto, a la hora de hacer frente al terrorismo en Asia Occidental ha sido fundamental en la decisión de Europa de pedir la inclusión del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en la lista de organizaciones terroristas.

Según el analista, los medios occidentales no permiten que los ciudadanos europeos sepan que Occidente estuvo detrás de la creación, financiación y mantenimiento del grupo terrorista Daesh ni que las fuerzas iraníes y sirias, en colaboración con los rusos, tuvieron un papel clave en acabar con esta banda takfirí.

El Parlamento Europeo (PE) aprobó, el pasado miércoles, una resolución en la que pide a la Unión Europea (UE) designar al Cuerpo de Guardianes de Irán como organización terrorista, pese a que esta fuerza élite es un organismo estatal oficial y antiterrorista que, conforme a las autoridades iraníes, ha tenido y seguirá teniendo un papel clave en garantizar la seguridad de Irán y la región.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ncl/rba