• Presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi (dcha.), y su par ruso, Vladimir Putin, Teherán, 19 de julio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 19:13

Irán y Rusia expresan nuevamente su disposición a estrechar las cooperaciones bilaterales en los campos de energía y transporte.

En una conversación telefónica mantenida este jueves, el presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han abordado por segunda vez en los últimos nueve días la profundización de las cooperaciones en los ámbitos de energía y transporte.

Raisi ha subrayado la importancia de la expansión continua de la cooperación económica entre los dos países, especialmente en el campo de transporte y energía, considerando que estas cooperaciones institucionalizan relaciones beneficiosas para ambas naciones y asimismo para los países de la región.

Además, ha abogado por resolver la crisis en Siria en el marco del formato de Astaná.

 

El 11 de enero del año en curso, los mandatarios del país persa y de Rusia, aliados estratégicos, discutieron temas de interés mutuo, con el objetivo de fortalecer aún más sus relaciones vitales.

nfg/jay/rba