• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanani.
Publicada: jueves, 19 de enero de 2023 0:24

Irán denuncia la hipocresía de EE.UU. respecto a los derechos humanos, como se palpa en el reciente asesinato de un maestro afrodescendiente a manos de la policía.

Keenan Anderson, un primo de la cofundadora del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), de 31 años de edad, perdió la vida la semana pasada por un paro cardíaco en un hospital, tras ser electrocutado con una pistola Taser durante su detención policial en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.).

En declaraciones ofrecidas este miércoles a la cadena iraní de lengua inglesa Press TV, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, se ha referido sobre la muerte de Anderson y ha indicando que tales casos de comportamiento violento “contra los ciudadanos, especialmente las personas de color” ocurren con frecuencia en todo Estados Unidos, lo que ha calificado de “totalmente inhumano y horrible”.

Enfatiza que Washington usa el tema de los derechos humanos como una herramienta para perseguir sus intereses y objetivos políticos y para ejercer presión sobre las naciones independientes.

“Esa es una clara señal de una contradicción entre las acciones y las palabras”, ha precisado el vocero para luego denunciar que el Gobierno de EE.UU. utiliza a su favor incidentes menores al que ocurrió con Anderson, especialmente en los países que están bajo la presión política de Washington.

 

Un vídeo de la cámara corporal de un agente, difundido por la Policía de la ciudad de Los Ángeles, revela que Anderson, un profesor de inglés, se encuentra reducido en el suelo pidiendo ayuda y gritando: “¡Están tratando de matarme!”.

La víctima fue electrocutada varias veces con una pistola Taser usada por uno de los agentes. En las imágenes se ve a Anderson gritando: “¡Me están tratando como a George Floyd!”, en referencia al afrodescendiente que murió en 2020 por asfixia después de que un agente de policía le oprimiese el cuello durante un arresto.

sre/ncl/mkh