• Agentes de la Inteligencia de Irán participan en un entrenamiento militar. (Foto: IRNA)
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2022 7:25
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2022 8:07

El Cuerpo de Guardianes de Irán arresta a tres miembros de una red vinculada a grupos contrarrevolucionarios en Ardebil por incitar a la violencia y vandalismo. 

“Tres miembros de una red vinculada a grupos contrarrevolucionarios, que […] pretendían perturbar la seguridad nacional, destruir e incendiar instalaciones públicas y militares usando cócteles molotov, fueron identificados y detenidos en la ciudad de Ardebil [noroeste]”, anunció el jueves el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán en un comunicado.

Esta red, agrega la nota, además de “planear actos vandálicos, se puso en contacto con medios de comunicación antiraníes y creó muchas cuentas en redes sociales para guiar a los alborotadores y difundir mentiras”.

Los enemigos de Irán, encabezados por Estados Unidos, Israel y algunos Estados europeos, han explotado la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —ocurrida a mediados de septiembre— para incitar a disturbios y alimentar la inseguridad en el país.

Las autoridades iraníes, que han prometido no dejar impunes a los criminales, han detenido desde el estallido de los disturbios a un gran número de terroristas y mercenarios y agentes de servicios de espionaje extranjeros, que intentaban perturbar el orden público y cometer actos terroristas en el país.

ftm/tqi