• ‘Hegemonía occidental en declive por fuerte voz del estudiantado’
Publicada: miércoles, 7 de diciembre de 2022 17:12
Actualizada: jueves, 8 de diciembre de 2022 0:08

El poder de la hegemonía occidental, en particular EE.UU., está en declive y la voz de los estudiantes y del pueblo contribuye a ello, opina un experto.

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, ha aprovechado un discurso con motivo del Día Nacional del Estudiante en Irán (7 de diciembre), en la capitalina Universidad de Teherán, para reiterar la disposición de su gobierno para escuchar a las voces críticas. “Siempre estamos decididos a escuchar a los estudiantes”, ha subrayado.

Ha advertido que de “los estadounidenses buscan crear un Irán arruinado en lugar de un Irán fuerte”. “Quieren que este país se convierta en Siria y Afganistán, pero cometieron un error de cálculo, ya que los hombres y mujeres iraníes educados no les permitirán hacerlo”, agrega.

Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista político Carlos Santa María ha precisado que detrás de este proceso hay elites sionistas estadounidenses que buscan destruir a los jóvenes del país para que no avance.

 

En los últimos dos meses, las calles de Irán fueron escenario de disturbios, impulsados por los medios, bajo el dominio de potencias occidentales, y abusando de los sentimientos de los jóvenes, so pretexto de la muerte de Mahsa Amini, —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial—, según confiesan los líderes de esa corriente.

Fuente: HispanTV Noticias

nrl/jay/rba