• Alborotadores bloquean una calle quemando motos y contenedores de basura, Teherán, 30 de septiembre de 2022.
Publicada: martes, 6 de diciembre de 2022 0:03

Los servicios de espionaje de EE.UU., y el régimen sionista afirman que la República Islámica queda inmune pese a los recientes disturbios en el país persa.

Al mismo tiempo que las autoridades estadounidenses e israelíes brindan respaldo con diversas maneras a los recientes disturbios en Irán, los principales analistas de espionaje del país norteamericano, así como del régimen israelí, admitieron que Irán no se ve un peligro frente a tales agitaciones.  

En este contexto, la directora de inteligencia nacional de EE.UU., Avril Haines, confirmó el sábado en una entrevista con la cadena estadounidense NBC News que la República Islámica de Irán no ve tales disturbios como una amenaza que pone en peligro su estabilidad.

Por su parte, el jefe de investigación de la inteligencia militar de Israel, el general de brigada, Amit Saar declaró que estos alborotos no pueden amenazar la existencia del sistema gobernante en Irán.

 

Con fecha anterior, además, el jefe de la inteligencia militar de Israel, el general de división Aharon Haliva aseveró que “no existe un peligro real” para la supervivencia de la República Islámica de Irán, a pesar de los disturbios internos que han ocurrido desde hace casi dos meses en el país.

Últimamente, alborotadores, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios y atacado a las fuerzas de seguridad y causado destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos surgidos tras la muerte de la joven Mahsa, de 22 años, y aseguran que actuarán con firmeza ante los que vulneran la seguridad de Irán.

Además, avisan que los enemigos están utilizando el entorno creado para cometer actos de terror en algunas ciudades para mostrar a Irán como un país inseguro, sin embargo, han fracasado en sus planes.

nrl/hnb