• Mohamad Dehqan, vicepresidente iraní para Asuntos Jurídicos.
Publicada: miércoles, 23 de noviembre de 2022 16:15

Irán asegura que da seguimiento al enjuiciamiento y castigo de los autores de los recientes crímenes terroristas en las instancias internacionales.

“La vicepresidencia para Asuntos Jurídicos considera su deber dar seguimiento, enjuiciar y castigar a los autores y perpetradores de los recientes incidentes terroristas en las instancias internacionales”, ha enfatizado este miércoles Mohamad Dehqan, vicepresidente iraní para Asuntos Jurídicos.

Al mismo tiempo, ha destacado los esfuerzos de la Fuerza de Resistencia Popular (Basich) de Irán para mantener la seguridad de la República Islámica y neutralizar los complots de los enemigos y alborotadores.

Dehqan ha puesto énfasis en que dicha vicepresidencia está obligada a defender los derechos de todos los estratos sociales y grupos del pueblo iraní.

 

De igual modo, ha expresado su solidaridad con las familias de las fuerzas de Basich que cayeron mártires intentando mantener la seguridad de Irán en los recientes disturbios.

Últimamente, alborotadores, aprovechándose de la trágica muerte de la joven iraní Mahsa Amini —el 16 de septiembre en un hospital de Teherán, tras su detención policial— han provocado disturbios y atacado a las fuerzas de seguridad y de Basich, además de causar destrozos parciales y totales en propiedades públicas y privadas.

Las autoridades iraníes han detectado que EE.UU., Israel y varios Estados europeos están detrás de los recientes actos vandálicos en el país persa y advierten de que garantizar la seguridad y la protección de la vida y la propiedad de las personas, es una de sus líneas rojas, por tanto, deben atenerse a las consecuencias los que intenten cruzarla.

Además, Teherán ha determinado cero impunidad para los criminales, por lo que, desde el estallido de los disturbios, ha detenido a un gran número de terroristas y autores del asesinato de civiles y fuerzas de seguridad.

ftn/jay/rba