• Vídeo: Fuerzas iraníes intentan salvar a civiles ante terroristas en Izeh
Publicada: martes, 22 de noviembre de 2022 1:58

Un nuevo vídeo muestra cómo las fuerzas de seguridad iraníes intentan que la gente se aleje del lugar del tiroteo en la ciudad de Izeh, en el suroeste de Irán.

Se ha publicado en las redes sociales un nuevo vídeo del ataque terrorista de Izeh, en la provincia de Juzestán, en el que las afuerzas de seguridad intentan salvar la vida de los civiles, advirtiéndoles alejarse del lugar donde los terroristas habían abierto fuego con sus armas.

El 16 de noviembre, los hombres armados en motocicletas abrieron fuego, en dos ataques separados, contra los policías y civiles en el mercado central de la ciudad de Izeh, que dejó siete muertos, entre ellos un menor de 9 años y también ocho heridos.

Las masacres se produjeron después de las convocatorias de los grupos antiraníes para generar disturbios en Irán durante tres días, a partir del martes. A pesar de amplias propagandas en los medios antiraníes —canales de televisión financiados directamente por Arabia Saudí, el Reino Unido y EE.UU., y sus cuentas en las redes sociales— ni una congregación antigubernamental se registró en el país persa.

 

Los crímenes se suman a lo ocurrido el pasado 26 de octubre en el santuario de Shah Cheraq en Shiraz (suroeste) y otros acaecidos recientemente en el país persa. Los expertos políticos alertan de un guion preparado con la meta de sirianización de Irán. 

mmo/hnb