• Vídeo: Vehículo de vándalos embiste a fuerzas de seguridad iraníes
Publicada: lunes, 21 de noviembre de 2022 19:21

Un vándalo embistió con su automóvil a las fuerzas de seguridad iraníes en un distrito de Shiraz (suroeste) provocando lesiones a varias de ellas.

El conductor atropelló el 15 de noviembre a las 14:00 (hora local) a las fuerzas de seguridad que iban en motocicletas y que se habían desplegado en una calle de la ciudad de Shiraz para establecer el orden y estabilidad, después de una convocatoria de los medios hostiles para generar disturbios.

De ello informó el jefe de la Policía de la provincia de Fars —de la que Shiraz es capital—, el general Roham Bajsh Habibi, quien dio a conocer que la agresión dejó heridos a seis agentes, los cuales fueron trasladados a un centro sanitario, sin embargo, en estos momentos se encuentran bien.

Gracias a la prontitud de la Policía, indicó, el vehículo fue detenido y el conductor arrestado y, más tarde, trasladado a una comisaría para someterse a investigaciones.

Prosiguió que las fuerzas policiales procuran establecer la seguridad pública en la sociedad, asegurando que se tomará una acción legal y decisiva contra los que les agredan.

Un día después del incidente en cuestión, durante los disturbios en Shiraz, el estudiante de Teología y miembro de la Fuerza de Resistencia Popular Basich (Fuerza de Resistencia Popular), el hoyatolislam Mohamad Moayedi, perdió la vida como consecuencia del impacto de un cóctel molotov en la cabeza, lanzado por vándalos.

Desde el inicio de los desmanes en Irán —tras la muerte de la joven iraní Mahsa Amini el 16 de septiembre— los vándalos y cabecillas de disturbios han matado a decenas de agentes policiales y basichíes y han causado enormes daños a la propiedad pública y privada.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados europeos en los disturbios, pero aseguran que no dejarán que nadie ponga en peligro la seguridad nacional del país.

tqi/ctl/rba